Venía en El País del 25 de junio 2011: El Tribunal Supremo confirma la multa a un laboratorio por haber ocultado posibles reacciones adversas del medicamento que prometía remitir los síntomas clásicos de la menopausia: sofocos y cambios de humor.
Me gustaría comentar dos aspectos. De entrada, estoy satisfecha como consumidora que se sancione la negligencia donde no las mentirillas de laboratorios y farmacéuticas cuyo único fin es el ánimo de lucro. Pero por otro lado recordar a todas las mujeres y a sus parejas que la menopausia no es ninguna enfermedad, que los síntomas típicos como sudoraciones, irritabilidad o el insomnio se deben a que nuestro organismo se está adaptando a la nueva circunstancia de tener menos hormonas a su disposición. En la mayoría de los casos, estos síntomas son pasajeros y se pueden contrarrestar muy bien con una alimentación adecuada, plantas medicinales y homeopatía.
También es importante mantener una actitud positiva ante esta nueva circunstancia y entenderlo realmente qué es: un cambio en todos los sentidos, físico, emocional y mental. Si quieres entender qué pasa (o pasará) en tu cuerpo, apúntate a uno de los talleres sobre la menopausia. El próximo será el 18 de octubre 2011, el día de la menopausia.
Fuente: El País http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Sanofi/ocultar/datos/farmaco/menopausia/elpepisoc/20110625elpepisoc_5/Tes