"No tengo tiempo, los niños, el trabajo, mi marido... cuántas cosas en un sólo día y además ¿30 minutos para mi? ¡Imposible!"
Esto y mucho más oigo en la consulta si invito a las mujeres a que piensen más en si mismas para mejorar su estado emocional. Somos campeonas en ocuparnos de todos los demás sin dedicarnos ni tan solo 30 minutos a nosotras.
Este es un invito a ser un poco más egoísta en el buen sentido de la palabra, o sea a desarrollar un saludable amor a sí misma. Porque la equitación es muy sencilla: si yo estoy bien, todos a mi alrededor están bien, y hasta añadiría, mejor. Pero ¿cómo hacer?
Es tan sencillo como rápido: coger papel y lápiz y buscar un sitio tranquilo donde retirarse y empezar a apuntar bajo el título de "Me gusta..." un mínimo de 10 cosas que nos gusta hacer. Pueden ser cosas sencillas y pequeñas como "tomar un té a media mañana" o "charlar con mi mejor amiga" hasta las que necesitan más tiempo y dedicación "que me hagan un masaje", "hacer el amor con mi pareja", o "ir de compras a solas". Al principio puede que cueste encontrar 10 cosas, pero os aseguro que después de unos días, tendréis un listado de 20, 50 y 100 cosas.
A partir de mañana, no olvidéis de echar un vistazo a la lista a diario y, sobre todo, de hacer una de las cosas apuntadas: Pronto se convertirá en una rutina placentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario