Levante la mano la chica que aprecie la zona de su vientre....Somos pocas, ¿verdad?
Solemos tener una relación más de rechazo-odio hace esta zona cuando en realidad es la que acoge la vida misma y por esto tendríamos que mimarla y cuidarla.
Desde adolescentes desarrollamos repudio porque no tenemos una buena relación con nuestra menstruación. Sufrimos dolores premenstruales, nos da asco la sangre, nos tomamos de todo para no sentir el dolor ni la zona. Más tarde queremos hijos y nos sorprende ver que a veces tenemos dificultad de quedarnos embarazadas, hasta recurrimos a técnicas de fecundación para cumplir con nuestro sueño sin pararnos a pensar en nuestro cuerpo.
No cuestiono las técnicas de fecundación en si, pero sí quiero invitar a reflexionar y a volver a sentir qué necesitamos, qué hace falta a nuestro cuerpo: poner la mano en el vientre y notar si la zona está fría, caliente, si se queja...
En mi consulta ofrezco el masaje de fertilidad, una técnica desarrollada en el Reino Unido para fomentar la fertilidad, y os puedo asegurar que todas todas todas tienen la zona helada, los ovarios quejosos, la matriz inerte... ¡no es una zona muy acogedora para una bebé!
Pero despertar y mimar nuestro vientre no es sólo para quedarse embarazada, sino nos ayuda también a regular el ciclo hormonal, disminuir los dolores abdominales durante la menstruación y mantener nuestros órganos reproductores en forma.
Más información: Masaje de fertilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario