Realmente ¿hace falta und día de la Menopausia?... El "Día especial de..." se otorga a aquellos acontecimientos o enfermedades o trastorno del que hace falta hacerle eco o publicidad para recaptación de fondos. No creo que le hace falta eco, ya que (casi) todas las mujeres llegarán a esta etapa, ni que le haga falta recaptación. Lo que si necesitamos es despertar la conciencia de las directamente interesadas que no es ninguna enfermedad, sino un proceso fisiológico.
Lo reconozco: también tiene su lado positivo, así por lo menos, una vez al año las mujeres podemos salir del armario y gritar sin vergüenza a los 4 vientos que tenemos sofocos o que el mal genio se debe a los trastornos hormonales. Pero su lado negativo me llama más la atención: es triste que necesitamos un día especial para revindicar la absoluta normalidad de esta etapa.
A muchas mujeres sólo con oír la palabra "menopausia" le produce horror. Horror porque es el final de una etapa larga e importante de nuestras vidas, la fertilidad, y ligada a ella creemos (erroneamente) perder tambien la supuesta esencia femenina. Da miedo también porque nos acerca a la muerte. Sin embargo, si aprendemos a escuchar nuestro cuerpo, mimarlo y tratarlo bien, el climaterio puede ser una gran liberación y nos otorga una maravillosa posibilidad de desplegar toda nuestra energía creativa. Es desde luego un paso hacia la sabiduría.
Un libro: Dra. Christiane Northrup: La sabiduría de la Menopausia.
Una web: http://www.ellayelabanico.org/index.php/presentacion (tener los altavoces encendidos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario